Un total de 100 mujeres de Manta y Portoviejo iniciaron un proceso formativo que les permitirá potenciar su liderazgo, este sábado 23 de enero.
Esta capacitación contiene cuatro módulos y es impartida a través de plataformas digitales. Se cuenta con la participación de dirigentes comunitarias, representantes barriales, activistas de derechos humanos, autoridades y candidatas de elección popular, sin diferencias de edad ni condición política o social.
El objetivo es promover la participación de las mujeres en ámbitos político – ciudadano y la construcción de proyectos sociales.
Este proyecto es fruto de una convocatoria abierta y sin costo, guiado por María Beatriz Santos y Jefferson Pihuave, concejales de Manta. Varias de las inscritas obtuvieron sus cupos mediante sorteos que realizaron los ediles por sus redes sociales.
La denominada «Escuela para mujeres Políticas de Manta y Portoviejo» es producto de un convenio de cooperación interinstitucional, entre la Fundación «Haciendo Ecuador» y los municipios de Manta y Portoviejo.