El aguacero con fuertes vientos que se registró la madrugada de este viernes despertó sorpresivamente a Manta.
Desde entonces, el equipo territorial del Plan Invierno se desplegó por diferentes puntos del cantón para reportar los efectos de la lluvia, encontrando sedimento y basura en los sumideros de aguas lluvias.
Los puntos afectados con sedimentación fueron: El Porvenir, la vía Circunvalación en el tramo de Terrazas del Conde y el barrio Abdón Calderón.
Cerca de las 5 de la madrugada el lodo fue retirado por la maquinaria municipal que se desplegó por los puntos que más lo necesitaban.
El equipo de Aguas de manta y el área de Gestión de Riesgos también evidenció una considerable cantidad de desechos en los sumideros de aguas lluvias.
En Abdón Calderón, por ejemplo, se encontró hasta un olla, complicando la canalización de las aguas lluvias, señaló Jean Carlos Momtesdioca, gerente de la empresa pública Aguas de Manta.
En la calle 108 y avenida 105 de Tarqui se encontró con una situación similar, sumideros repletos de basura. Sin embrago el agua no se empozó, como en otros inviernos con lluvias con intensidad similar a la de anoche.
En el sectores como 8 de Abril y San Antonio 2 hubo empozamiento de aguas que poco a poco fue evacuado.
Mauro Andino, director de riesgos del GAD reiteró que el Plan Invierno se mantiene activado, trabajando de forma articulada con las dirigencias barriales.