Antes, durante, y después delas elecciones de este domingo 7 de febrero estará activo el Plan de contingencia, que contempla estrictos controles en Manta.
Los operativos iniciarán desde este jueves 4 de febrero, debido a que a partir del viernes entra en vigencia la ley seca y el silencio electoral.
Para el día de elecciones, los controles se llevarán a cabo en 40 recintos electorales, desde las 05h00.
Xavier Briones, Jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que se formarán varios equipos de trabajo integrados por la Policía Nacional (800 policías), Fuerzas Armadas (200 militares) y la Alcaldía Ciudadana de Manta (200 servidores públicos).
“El acceso a los recintos electorales estará restringido para vehículos con una distancia de 100 metros, para que solo sea peatonal. Asimismo, los vendedores ambulantes podrán instalar sus negocios fuera de los 100 metros a la redonda, cumpliendo los protocolos de bioseguridad (distanciamiento, mascarilla y uso de alcohol)”, explicó Briones.
Unidades del Cuerpo de Bomberos estarán ubicadas de forma estratégica en varios recintos electorales, para brindar asistencia médica y/o atender en caso de alguna emergencia.