En varios tramos de la vía que conecta a Santa Marianita con Pacoche se desalojó lodo y piedras, que bajaron de las quebradas producto de la constante lluvia que ha caído desde la madrugada del miércoles 20 de abril.
La intervención rápida del Plan Invierno con personal y maquinaria municipal ha contribuido a que se habiliten diversos tramos. Este accionar ha sido permanente, siendo más de 24 horas de intensa labor.
José Luis Alonso, habitante del sitio El Aromo y quien transitaba por la zona en su vehículo, pudo trasladarse a su destino sin problema ante el retiro inmediato de lodo que se realizó y que obstaculizaba el tránsito vehicular y peatonal.
Don Diógenes Posligua, morador del barrio San Pedro, celebró la asistencia inmediata para habilitar la vía. Con el Plan Invierno también se asistió a sectores como 8 de Abril, Abdón Calderón, San Antonio, Costa Azul, Villamarina y Elegolé.
El alcalde Agustín Intriago ha constatado los trabajos realizados como los de Santa Marianita, donde tras la acción inmediato del Plan Invierno han quedando despejadas las calles y habilitadas algunas vías.
Además en la madrugada de este jueves se atendieron incidencias con maquinaria en los barrios Jocay, La California, Las Cumbres, entre otros sectores.
Cabe destacar que pese a la constante lluvia, la capacidad de drenaje ha respondido y el agua ha seguido su curso tal como ocurrió en la Calle 114 y Avenida 108, lugar que antes se inundaba y que no presentó ninguna novedad. Asimismo, la calle 119 y avenida 102, sector Mar y Cielo y Villamarina.
Los trabajos preventivos también han permitido que el agua siga su curso, además la corresponsabilidad ciudadana al no arrojar basura suma a que los sumideros no se taponen.