El despliegue de control en territorio se ha reforzado para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y restricción de movilidad en el cantón, durante el feriado por el Día del Trabajador.
Si bien el feriado del 1 de mayo fue trasladado para el viernes 30 de abril, este no modifica lo ya establecido por el COE Nacional. Es decir, el confinamiento iniciará a las 20h00 y se mantendrá durante todo el sábado y domingo hasta las 05h00 del lunes 3 de mayo.
Para dar cumplimiento a las medidas se contará con más de 120 personas divididas en varios grupos. Estos equipos recorrerán el cantón, haciendo énfasis en 12 sectores identificados con mayor incidencias por infringir las medidas.
Miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía General del Estado, Cuerpo de Bomberos y personal de la Alcaldía de Manta conforman los operativos, que se intensifican desde el viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo.
DATO
La Alcaldía Ciudadana de Manta mantiene controles permanentes en la semana para resguardar el bienestar, salud y seguridad de los mantenses.