Treinta racimos de plátano ingresan semanalmente a la casa de Manuel Intriago. Con este producto básico prepara ricas empanadas, un emprendimiento que inició luego del terremoto de 2016.
En invierno su calle en el sector Mazato era un lodazal, por lo que a él, a 7 familiares y vecinos a los que emplea en su actividad productiva les tocaba pasar al hombro los racimos desde la esquina, haciendo malabares para no caerse.
Manuel ve que esa realidad está cambiando porque la Alcaldía Ciudadana, a través del #PlanCalles, está construyendo integralmente una calle de hormigón sobre lo que alguna vez fue lodo; «ahora los carros me traerán los plátanos hasta la puerta».
Christian Napa corrobora este testimonio recordando que le tocaba salirde su casa con botas para agua y al regresar lavarse los pies antes de entrar, por la cantidad de lodo que arrastraba. Ahora, la calle nueva culminará justo al pie de su casa.
1.800 m2 de hormigón armado en un piso de 12 cm de espesor es lo que se construye sobre tres callejones del barrio Mazato de la parroquia Eloy Alfaro, en un total de 161.5 metros lineales de vías.