Este 28 de enero cayó sobre Manta la lluvia más intensa de lo que va del presente invierno. La respuesta municipal a las emergencias presentadas fue inmediata y efectiva. Muestra de ello fue el taponamiento de una alcantarilla en el ingreso bajo al barrio Abdón Calderón, provocado por basura y otros residuos arrastrados por el gran caudal de agua generado por el aguacero, emergencia que fue resuelta esta madrugada, pocos minutos después de detectarse.
El alcalde Agustín Intriago también se unió al recorrido en los puntos críticos, para supervisar el trabajo realizado ante las incidencias del aguacero.
Ventajosamente el Plan Invierno, implementado por la Alcaldía Ciudadana, está activo todo el año, con puntos críticos detectados que son monitoreos constantemente, por lo que la respuesta no se hace esperar.
Otros sectores donde se identificaron empozamientos de agua y donde ya se está interviniendo es en la Avenida de la Cultura, San Antonio, Urbirríos 2, San Valentín, entre otros.
Equipos de la Empresa Aguas de Manta, Cuerpo de Bomberos, Tránsito, Higiene y otros están las 24 horas del día activados.