Más de 10 años esperó Luis Macías para ver la avenida A. Ortiz del barrio Los Tamarindos, que une además al San Agustín y El Pacífico, renovada, garantizando la movilidad ciudadana.
“Esto era antes de lodo, luego pasó a ser de adoquín que se fue deteriorando y después de mucho tiempo la avenida está completamente arreglada y señalizada”, dice Luis, morador del sector.
Junto a Luis camina la presidente del barrio, Hilda Cano, quien detalla que es una buena obra la transformación de la vía.
Humberto Briones también se mostró contento, es ebanista, toda su vida dedicado al negocio de madera y afirma que ningún alcalde nunca antes se preocupó por su barrio, «Nunca llegaron, se desentendieron de las necesidades que teníamos, vivimos momentos duros, hoy créame estamos felices» agregó.
En esta avenida la Alcaldía Ciudadana de Manta intervino desde la vía María Auxiliadora hasta la calle del barrio San Agustín. Se le aplicó mejoramiento de suelo, se colocó base, sub base y posteriormente se asfaltó. Asimismo, se construyeron aceras y bordillos de hormigón.
En la inauguración el alcalde Agustín Intriago mencionó que «nunca estos barrios fueron atendidos por ninguna administración, aquí estoy con los mismos zapatos azules que en campaña recorrí y los visité; y hoy estamos inaugurando como nunca antes calles por todo Manta».
Esta es una obra del Plan Calles que dará oportunidades de mejor calidad de vida para todas y todos, son huellas de cambio.
Paralelo al evento, los ciudadanos fueron atendidos en la Feria de Salud, con entrega de medicinas gratuitas. Estuvo, además, la brigada Manta Animalista y los emprendedores.