Williams Calle inicia su jornada de trabajo todos los días desde las 04:00 en Playita Mía desvicerando mariscos, una actividad que se convierte en el sustento de su familia.
Como él, son 60 los compañeros que integran la asociación Asoperplata, que hoy en día trabajan y hacen parte del desarrollo y movimiento económico de Manta, a demás han demostrado su corresponsabilidad y amor por la ciudad, creando áreas verdes, mantenimiento limpios sus puestos de trabajo y siendo organizados.
Durante este evento también se realizó la entrega de buzos a cada uno de ellos, implemento que los protege del frío y del fuerte sol, sobre todo los identifica y regulariza su trabajo.
“No es sólo la entrega de buzos y credenciales, es el trabajo que por primera vez en muchos años un alcalde realiza con nosotros”, menciona Oswaldo Gonzáles, presidente del gremio.
Desde esta Alcaldía Ciudadana reconocemos su esfuerzo y articulamos acciones que les permitan seguir fortaleciendo su trabajo, por ello se fomenta el proceso de carnetización a las asociaciones como ésta, para que realicen sus actividades de manera formal generando más confianza a sus clientes y brindando mayor seguridad.
“Aún en los momentos más álgidos que vivimos con esta pandemia, Manta ha salido adelante por su gente, por hombres y mujeres como ustedes, que desde muy temprano inician labores para sacar adelante a su familia, esto es más que un buzo, es la regularización de su trabajo, permitiéndonos hacerle frente a la informalidad”, expresó Agustín Intriago, Alcalde de Manta.
Con esta acción se puede articular el trabajo que realizan con el proceso de control territorial, ya son 11 las asociaciones carnetizadas, formalizando con ellos a más de 500 comerciantes de Playita Mía, playa El Murciélago, San Mateo y Parque Central.