Plaza del Mar ha sido el lugar escondido para cristalizar ‘La Casa de la Niñez’, un moderno centro de atenciones educativas y sociales para las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad de Manta.
La Alcaldía Ciudadana y Unicef se han unido mediante un convenio para dotar al cantón de un lugar que permita desarrollar las habilidades y destrezas de los más pequeños, quienes estarán guiados por los profesionales que estimularán su crecimiento y cuidado.
La proyección es atender a más de 40 mil infantiles y adolescentes en estado de vulnerabilidad, ofreciendo atenciones psicológicas y de trabajo social.
Este espacio, que se situará en un área de Plaza de Mar, registra un 70% de avance en los trabajos de adecuación de las áreas lúdicas, asesoría, salas de trabajo, estudio y biblioteca.
DATO
El proyecto se armoniza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que buscan garantizar que todas las niñas y niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y una educación preescolar de calidad.