Con el fin de despejar inquietudes y elevar descontentos ciudadanos ante el cobro de energía de los últimos meses, se llevó a cabo un conversatorio entre representantes de organizaciones barriales y colectivos y técnicos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
El conversatorio, realizado en el Salón de la Ciudad el 20 de mayo, fue producto del pedido que realizó el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, al administrador de CNEL Manabí, Marcos Bravo, durante una reunión que sostuvieron la semana anterior. Esto ante la preocupación que se ha generado por los constantes reclamos ciudadanos por las planillas recibidas con altos costos a pagar.
Los ciudadanos, que manifestaron su descontento y rechazo, aseguraron que por temas de aforo no pudieron estar más representantes barriales pero que el malestar es en todo el cantón.
Entre los argumentos que mencionaron los técnicos están que las tarifas de energía eléctrica no incrementan desde el 2019 y que el aumento del consumo de energía hizo que algunos abonados superaran la Tarifa de la Dignidad, pasando a pagar más por cada kilovatio.
Por otra parte, se conoce que el Gobierno Nacional analiza la aplicación de un plan de compensación para clientes residenciales, parecido al del 2020, cuando por el teletrabajo incrementó el consumo de electricidad. La decisión de que se concrete esta medida se estima que sea anunciada estos días.
EL DATO:
85.400 abonados tiene CNEL Manta por el servicio de energía eléctrica.