Con la lluvia caída la madrugada de este martes, las cuadrillas del Plan Invierno se movilizaron de manera inmediata para evacuar las aguas en lugares donde se presentaron incidencias.
El personal operativo se desplegó por varios barrios de Tarqui como: San Antonio, Abdón Calderón y Altagracia, en donde se limpiaron las rejillas de los sumideros que estaban llenas de basura, lo que permitió que las aguas fluyan rápidamente.
En un caso muy particular, se reportó que un carro quedó atrapado en una calle donde se acumuló el agua producto de rellenos privados en extensos terrenos. El equipo de Aguas de Manta acudió al sitio para bombear el agua lluvia hacia el alcantarillado cercano.
Otros sectores no reportaron novedades porque fueron intervenidos de manera preventiva. Estos lugares se inundaban de agua con la presencia de las lluvias, lo que no ocurrió ahora, tras la intervención anticipada de los sistemas hidrosanotarios.
Esto es parte de un trabajo coordinado y conjunto entre Aguas de Manta, las direcciones de riesgos, obras públicas, higiene y la dirigencia de los barrios.
Además de trabajar de manera preventiva con el Plan Invierno, esta Alcaldía realiza monitoreos constantes de los sectores considerados de riesgo.