La institución de la casaca roja de Manta es actualmente una de las más reconocidas a nivel de la provincia por su gran aporte profesional, humano, técnico, de rescate y, sobre todo, de respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía.
Ante este compromiso y responsabilidad social los miembros del Bomberos Manta participan de jornadas de capacitaciones teóricas, técnicas y prácticas en Asistencia de Primeros Auxilios Avanzadas (APAA).
Con este aprendizaje podrán asistir a la ciudadanía en emergencias médicas, pudiendo atender casos clínicos y de trauma. Además de mujeres embarazadas, asfixia en lactantes, técnicas de RCP entre otras incidencias.
Para Gabriela Bello, Cabo del Cuerpo de Bomberos, fortalecer los procedimientos de actuación en emergencia en diferentes casos es muy importante para cumplir con su principal objetivo, “salvar la vida”.
Estos temas son impartidos por instructores de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas UREM, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, a bomberos en funciones de operadores, bomberos de respuesta y radioperadores. La institución mantiene una constante actualización y refuerzo del conocimiento bomberil, con el fin de fortalecer la gran acción operativa.
Juan Carlos Mendoza, bombero con 10 años en esta institución, se siente muy agradecido, pues en esta nueva malla curricular, garantiza un constante aprendizaje para todo el equipo del Cuerpo de Bomberos Manta.