El chat y las alarmas comunitarias de lo comercios del centro de Tarqui serán repotenciados, como parte de las acciones de prevención ante actos delictivos en el sector.
A este sistema se sumará el ‘Botón de alerta’ para los ciudadanos, opción que próximamente estará habilitada en la apalicación MantApp y que se enlazará al Centro de Monitoreo Municipal (CMM).
Este anuncio fue ampliado durante la reunión de os integrantes de la Mesa Cantonal de Seguridad, con dirigentes y comerciantes del sector, realizada el 3 de marzo en Tarqui.
El dirigente comunitario, John Veram expresó que «existe el compromiso de la comunidad para participar activamente en la prevención de robos y otros actos delictivos, con el fin de apoyar la labor de las instituciones que prestan seguridad en Manta».
Por su parte, Roberto Rosero, director municipal de Seguridad Ciudadana, resaltó que adicional a las cinco alarmas comunitarias se cuenta con cuatro cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente para cubrir el área de flujo comercial en Tarqui. Este sistema es controlado desde el CMM.