Roger Villalta y Jhon Molina, jóvenes mantenses del barrio Divino Niño, están motivados por participar en la XIII Copa Cinturón de Oro, que junto a la XVI Copa del Pacífico Élite son dos torneos de box que Manta acoge entre el 20 y 28 de septiembre, con más de 150 peleas en el coliseo Tohallí, entre delegaciones de Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Bolivia, Puerto Rico y Ecuador.
La Copa Cinturón de Oro tiene dos segmentos: el juvenil, para 17 y 18 años; y el junior, entre 15 y 17 años, donde encajan Roger y Jhon, quienes quieren ser los mejores boxeadores de Ecuador. Ambos tienen ansias de gloria y prestos a fortalecer el espíritu competitivo que heredaron: el primero del papá; y el segundo, del hermano.
La Copa del Pacífico Élite es para boxeadores de 19 años en adelante. Ambas competencias, para varones y mujeres, tuvieron su congresillo este martes (fotos).
Los torneos están avalados por la Federación Ecuatoriana de Boxeo, la International Boxing Association y la American Boxing Confederation; y con la coordinación de la Fundación Dimitrov, cuyo director Vladimir Dimitrov, dijo que se escogió a Manta por ser un lugar que atrae el turismo deportivo y es el momento de que se convierta en la capital de todo tipo de deportes internacionales.