“Las mujeres podemos lograr grandes cosas, somos muy talentosas y capaces”, fueron las palabras inspiradoras que expresó Yolanda Santana, de la parroquia Santa Marianita, al recibir el certificado de participación del curso de costura básica.
Su emoción fue compartida con cerca de 30 mujeres del mismo sector, que decidieron aprender a confeccionar sus propias prendas, en especial pijamas. El curso fue realizado de manera presencial, con apoyo de profesionales y con implementos facilitados por la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Para mostrar el resultado del aprendizaje, las alumnas organizaron un desfile de modas bioseguro para los invitados, entre ellos el Alcalde de Manta, Agustín Intriago; la concejala María Beatríz Santos, y la presidenta de la parroquia Diana Flores, donde modelaron todas las prendas elaboradas con sus propias manos.
Allí también participó Mairellis Santana Pachay, que con tan sólo 13 años ha empezado a confeccionar su propia ropa gracias al curso. Ella comentó que su deseo es en un futuro convertirse en una reconocida modista.
“La finalidad de estas capacitaciones es poder abrir una oportunidad a las mujeres para que puedan iniciar algo propio, y que además de aportar a su economía eleve su autoestima y conocimientos” dijo el alcalde Intriago, quien además aseguró que continuarán los talleres a través del proyecto Manta Capacita.
DATO
El 70% de beneficiados, por los cursos que se ofrecen en Manta Capacita, corresponden a mujeres.