Apenas vio cómo será el nuevo malecón para San Mateo, a Carmen López se le iluminaron los ojitos de esperanza. Luego, asimiló que para los vecinos de esta icónica parroquia mantense es una obra que traerá más turistas… Eso le gustó mucho. “Tengo una cabaña allí. Me va a ayudar a mí, a mi familia; y a mis comadres y amigas que llegarán a trabajar. Está lindo esto”, dijo.
Ella es presidenta del barrio Los Laureles y llegó la noche de este viernes a una reunión entre una docena de líderes barriales de San Mateo y la alcaldesa Marciana Valdivieso, en esta localidad costera. Ahí se les mostró los diseños del malecón, que tendrá adoquines de colores, restaurantes, luces LED, incluido el buque Azart y redes bajo tierra. Quedaron alucinados.
“Espectacular lo que vemos”, exclamó Rodolfo Franco, presidente de la Federación de Barrios de San Mateo, y reflexionó lo que este moderno malecón representa: “Significa bienestar y tener una mejor calidad de vida. Para nosotros significa un cambio radical… Este es el principio de algo grande que se avecina”.
Los vecinos de San Mateo y la Alcaldesa también rememoraron al eterno alcalde. “Hoy Agustín desde el cielo nos sonríe, orgulloso de lo que hemos podido lograr: convocarnos esta noche, reunirnos, y empezar a planificar futuro… ¿Quién no se vio allí en el malecón?, ¿Rodolfo, ¿Narcisa?… Estoy segura que José también ya se vio”, se preguntaba la alcaldesa Valdivieso.
Luego, la Alcaldesa le dio sentido a esta obra que ya entra en ejecución y que integra alcantarillado sanitario ya iniciado, para evitar la contaminación de la playa aledaña. “No se trata solo de un malecón… Se trata de arte y cultura con el buque Azart… De oportunidades para su familia. Se trata de emprendimientos… Se trata de asegurar mejores días”, sentenció.