Dos carpas para “triaje” (atención de emergencia) y una variedad de insumos médicos, fueron entregados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, por parte de la Alcaldía Ciudadanía y la Fundación Esquel junto con la USAID – US Agency for International Development.
Aunque la pandemia por ahora nos ha dado tregua (disminución de contagios por Covid-19), se hace necesario mantener fortalecido los centros de salud pública de Manta, para estar preparados ante un posible rebrote.
La Dra. Cecibel Chiquito Manrique, gerente del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, manifestó que esta acción conjunta contribuye a mejorar la atención que se brinda a los pacientes de este centro de salud regional.
La técnica local de la fundación Esquel, Gina Franco, expresó que este tipo de aportes nace por la firma de cooperación con el municipio local para la implementación del programa “Oxigeno para salvar Vidas”, para provisionar de oxigeno medicinal a las casas de salud, en respuesta a la crisis sanitaria por el Covid-19.
Con la aparición de la pandemia la Alcaldía Ciudadana le dio prioridad a la salud a pesar de no ser su competencia, dijo el alcalde Agustín Intriago Quijano. Por eso, siempre existió la predisposición de colaborar para ayudar a salvar vidas de los mantenses, anotó Intriago.
Insumos médicosSe entregaron al hospital Rodríguez Zambrano 8 concentradores, 8 tanques de oxígeno, 9 oxímetros, 8 porta tanques, 8 porta sueros, 8 manómetros, 8 reguladores de voltaje, 8 cánulas, 7 biombos de separación hospitalaria, 4 camas metálicas, 4 colchones de 1 plaza, 4 almohadas, 2 sistema de iluminación, 2 sistemas eléctricos, 1 sistema de circulación de aire, 2 carpas impermeable y 30 metros de caminería vinyl tipo moneda.