Ante la preocupación ciudadana por la pérdida del eje y continua inclinación de un árbol ceibo en el centro de la glorieta del parque San Patricio, en la parroquia Eloy Alfaro, este será removido al prever una inminente caída.
Aloferny Cedeño, conocido dirigente del sector, comenta que la afectación tiene varios meses, pero se intensificó en estos días por las lluvias. Es así que la comunidad teme por los daños al parque y, sobre todo, por las vidas de quienes asisten al área recreativa y a la iglesia adyacente.
Mónica Vinces, de la dirección de Ambiente de la Prefectura de Manabí, una vez realizadas las observaciones in situ junto a técnicos forestales, afirma que la recomendación es remover el árbol, porque los problemas que presenta son irreversibles y el riesgo es inminente para los humanos.
Entonces, una vez que se ha socializado con la comunidad, se realizará la remoción respectiva de modo paulatino. Esta acción tomará alrededor de una semana, luego de lo cual se sembrará en el mismo sitio un árbol de la especie olivo negro o de guayacán.