Durante este año la Alcaldía Ciudadana ha entregado casi 1.000 tablets a niños y adolescentes de las 7 parroquias del cantón, esto con el fin de aportar a la continuidad de sus estudios virtuales.
En muchos de los casos las familias tienen 2 o más hijos y solo cuentan con un solo dispositivo en el hogar. Por esa situación hay niños que se les dificulta recibir las clases virtuales que el Ministerio de Educación mantiene a raíz de la pandemia.
Uno de esos casos es el de María Rafaela Cobeña, una niña con autismo de 6 años de edad, que ante la falta de un dispositivo tenía que ir a casa de su tía a prestarle el celular para recibir las clases.
María Cobeña, madre de la pequeña, sostiene que esta tablet que le entrega la Alcaldía Ciudadana va a ser muy útil para que su hija siga estudiando sin contratiempos.
Para el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, no es solo el valor de una tablet que se le entrega a un niño, sino que se está sembrando futuro y bienestar. Se tiene proyectado entregar 10.000 tabletas durante este año.
Esta herramienta tecnológica se las otorga a familias de escasas condiciones económicas y que tengan matriculados a sus hijos en escuelas y colegios del cantón.