Manuel Loor toma precauciones para evitar que su casa se llene de mosquitos bacterias. Por ello se alegró cuando vio que una brigada de la Alcaldía Ciudadana se acercaba a su sector en Tarqui a fumigar.
Considera que esta acción de prevención es muy necesaria, sobre todo para evitar enfermedades.
Desde noviembre pasado, en Manta se fortaleció y repotenció el proceso de fumigación de mosquito ( con bomba de mochila o con terminebulizadora) como parte del Plan Invierno. Así lo menciona Héctor Bowen, director municipal de Higiene.
Actualmente 25 personas realizan e trabajo de fumigación en diferentes sectores, durante todo el día, tanto para erradicar o criaderos de mosquitos, como para la desinfección contra el covid. Son entre 25 a a30 barrios que se benefician a diario de la fumigación de mosquitos y desinfección.
Los causes de los ríos Manta, Burro y Muerto son considerados en la fumigación, trabajos que se hacen con bomba de mochila directo para mitigar la presencia de mosquitos.
Los indicadores que da el Ministerio de Salud Pública, respecto a los lugares enmarcados como zona de más riesgos para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, son considerados dentro de la planificación territorial de fumigación.
Las fumigaciones para mosquitos, insectos y cualquier otro tipo productores de enfermedades vectoriales se las realiza desde el inicio de la administración, llegando a lugares como Palo Santo, Nuevo Manta, San Juan, zona rural hasta los barrios céntricos. En la jornada de hoy se ha estado en los sectores Santa Rosa, Las Piñas y San Lorenzo de la zona rural, entre otros.