Manta continúa su proceso de adaptación para el inicio de la nueva fase de distanciamiento, que regirá a partir del miércoles 10 de junio.
Como parte de las acciones que se ejecutan para el cambio de color de semáforo rojo al amarillo, se encuentra la colocación de señalética vertical y horizontal en puntos estratégicos de la ciudad.
Las paradas de buses más utilizadas contarán con señalización de distanciamiento para el cumplimiento de 1,5 metros entre personas. Esta medida se replicará en veredas, pasos cebras y puntos de concentración ciudadana.
También en los espacios públicos se visualizará datos ilustrativos sobre las medidas preventivas y restrictivas, que la ciudadanía debe mantener para sobrellevar la nueva normalidad con responsabilidad y seguridad.
La misión es reactivar la ciudad de forma ordenada y bajo estrictas normas de protección, en la cual el rol de las y los mantenses es fundamental para controlar y sobrellevar las diferentes actividades con la presencia del coronavirus.