La costa ecuatoriana ha sufrido estragos debido a los aguajes en el océano Pacífico que, según los datos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, presentará mayor intensidad hasta el 24 de enero y una nueva alerta por incremento de oleajes para el 28 de este mes.
Es así que, tomando acción inmediata la Alcaldía Ciudadana de Manta ha estado interviniendo con maquinaria y equipo técnico de Obras Públicas, Empresa Pública Aguas de Manta y Gestión de Riesgo en playas como Santa Marianita.
Ante los reportes de más sectores afectados por las fuertes olas la Alcaldesa Subrogante, María Beatriz Santos , activó la noche del 24 de enero las mesas del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal para tomar medidas emergentes y de prevención.
Durante la reunión personal de Benemerito Cuerpo De Bomberos Manta , Capitanía del Puerto, Policia Nacional Ecuador , Jefatura Politica de Manta , Salud, Gestión de Riesgos, Aguas de Manta , Tránsito y Terminal Terrestre de Manta y demás instituciones y direcciones municipales analizaron los primeros reportes y realizarán hoy 25 de enero una evaluación in situ de los daños para determinar acciones según las competencias de cada institución.
La mayor afectación la presenta hoy la vía en los sectores El Habra y Las Piñas de la parroquia rural San Lorenzo. Como medida emergente personal de Policía Nacional, CTE y Bomberos se mantienen en el lugar para prevenir accidentes y dar el soporte necesario.