Un total de 40 comerciantes de la calle 307 dejaron las veredas y portales para ubicarse en un espacio más adecuado, mejorando la movilidad en este sector que se encuentra en la fase final de regeneración urbana.
La obra vial y urbanística en el barrio San Antonio de Tarqui ha sido una oportunidad para distribuir estratégicamente el comercio en el lugar, que registra un movimiento de 60 mil ciudadanos por semana, según cifras de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Los comerciantes junto al cabildo adecuaron este espacio con batería higiénica portátil y techado de zinc. El nuevo terreno está incorporado a las 4 cuadras de la zona comercial que posee esta importante arteria del cantón.
La comerciante Mónica Saldarriaga señaló que se están organizando para conformar una asociación, bajo asesoría municipal. En el lugar se expenden legumbres, frutas, comida, lácteos, carne, pescado, ropa, entre otros productos.
TRABAJOS DE REGENERACIÓN
La nueva vía de pavimento de hormigón se levantó sobre más de un kilómetro de la calle 307, que conecta la vía Interbarrial con la vía Circunvalación. Este proyecto también contempla iluminación, áreas verdes, señalización, entre otros detalles.