La fundición con hormigón de las paredes del colector de aguas lluvias, que se construye en el Malecón de Tarqui, a la altura de la avenida 101, a un costado de la estación de bombeo de Las Rocas, inició con fuerza.
La construcción inicia en la desembocadura de los Ríos Burro y Manta, siendo esta parte del colector la sección más grande del ducto cajón de los tres que contempla la red pluvial que se está instalado a lo largo de 2.1 kilómetros entre las parroquias Tarqui y Los Esteros, a un costo total de 1.9 millones de dólares.
Jhon Vera, uno de los lideres ciudadanos más destacado de Tarqui, aseguró que este sistema de aguas lluvias que se está instalando es de las mejores obras que se han podido hacer para su parroquia, brindando solución definitiva a un problema ancestral.
La longitud de 976 metros lineales de ducto cajón, que va desde de la desembocadura de los ríos Manta y Burro hasta la calle 110 y avenida 108, se interceptará a través de colectores secundarios que conducirán el agua lluvia aportante de las dos parroquias.
El proyecto de red pluvial beneficiará directamente a aproximadamente 65 mil habitantes e indirectamente a toda Manta, pues con esta obra, este sería el último invierno que en Tarqui se inundan las calles, ha manifestado el alcalde Agustín Intriago, quien personalmente está constando los avances del proceso constructivo de la red.