Supervisores e inspectores de la Dirección de Control Territorial del GAD Manta llevan a cabo el control de espacios públicos y locales comerciales que progresivamente se reactivarán a partir del 10 de junio.
De cara al semáforo amarillo se reanudarán varias actividades en el cantón. Por ello, equipo municipal vigila que los negocios cuenten con el Registro Único de Reactivación, previo a la autorización que emite el Municipio desde la página web ‘Portal Ciudadano’.
Además, se controla el cumplimiento a las normas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19, sostuvo Diana Cevallos, directora de Control Territorial del GAD.
Se recuerda a la ciudadanía que para realizar estos operativos, el personal municipal va debidamente identificados con credenciales (foto, nombre, número de cédula, y distintivos de la Alcaldía Ciudadana de Manta).
Cabe aclarar que si no cumplen con estos requisitos probablemente no pertenezcan a la institución y más bien se trate de un estafador con falsa identidad.
De ser así, se recomienda a la población reportar el caso a las autoridades municipales.
DATO
Todo supervisor o inspector para sancionar una infracción debe emitir una notificación con los logos de la Alcaldía y bajo ningún concepto puede pedir dinero.