Desde este 21 de octubre, los sectores Sí Vivienda, La Aurora, Altos de Bellavista y Santa Fe cuentan con contenedores metálicos para recolectar botellas plásticas desechadas.
Javier Alvia, Presidente del comité pro mejoras de Altos de Bellavista, asegura que es un primer paso para estimular a su comunidad a darle un buen uso a los plásticos; una segunda intención es generar ingresos a través de la venta de ese material reciclable, con ello realizar mejoras para su sector.
Acciones en las que coincide Neyda Mero, presidenta de la 11 Sí Vivienda, a quien la mueve el cuidar el medio ambiente. Su objetivo principal es tener ingresos para realizar actividades en beneficio de los niños de su manzana.
Como ellos, Henry Macías, Coordinador del Barrio Santa Fe, y Mauro Reyes, Presidente de La Aurora, recibieron también estos implementos para sus sectores. Adicionalmente se entregó un contenedor a la empresa pública Aguas de Manta (Epam).
Esta acción es una gestión más del programa Pacto Verde, impulsado por la Alcaldía Ciudadana de Manta, en articulación con el Gobierno Provincial de Manabí, entidad que entregó un total de ocho contenedores.