Desde hace algunos meses, Luis Pinargote empezó a trabajar cuidando carros en las calles de Manta y aunque no pertenece a ninguna asociación, él asistió, este martes 7 de enero, a una reunión con representantes del Municipio, para buscar regularizar a quienes realizan esta labor.
“Con lo que la gente me da voluntariamente genero un ingreso diario para mi familia y estoy dispuesto a cumplir las reglas, porque quiero seguir trabajando. Hay compañeros que nos perjudican porque establecen una tarifa”, añadió.
La reunión se realizó tras denuncias ciudadanas por el supuesto cobro exagerado de quienes cuidan los vehículos durante eventos masivos o feriados.
El Municipio inició de esta forma un proceso de regularización junto a la Policía Nacional, para garantizar un buen trato a los mantenses y turistas.
“Si ellos van a trabajar en un espacio público deben hacerlo con reglas y una de ellas es que no pueden establecer tarifas, sino que estarán sujetos a la voluntad de los ciudadanos, caso contrario serán retirados del espacio”, dijo Xavier Briones, coordinador de Gestión Territorial.
En Manta existe una asociación de vigilantes seguros, que tiene alrededor de 90 miembros regularizados.
Los ciudadanos que se vean perjudicados por los cuidadores de carros pueden realizar su denuncia al ECU-911, mientras se continúa con el proceso de regularización.
Deja una respuesta