Heart significa corazón en inglés y eso fue lo que precisamente puso William Calle para seguir el curso de Manta en Inglés. Lo hizo junto a su pequeña hija Daniela, «para motivar a que aprenda más», dice el emocionado papá… Ese es su legado.
Padre e hija llegaron desde el barrio El Paraíso a recibir sus certificados en el evento de culminación del curso, este 18 de agosto. Pertenecen a las 1.350 personas que recibieron estos conocimientos, de manera gratuita, a través de la Plataforma Manta Capacita.
Con el corazón también se brinda este mundo de oportunidades que da el aprendizaje de idiomas, enfatizó la alcaldesa Marciana Valdivieso. «El gran mensaje a la ciudad es que estamos trabajando unidos», dijo.
Mishell Ávila, estudiante de la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM) e instructora del curso, tiene claro ese mensaje. «Pensamos en Manta, que ya no sólo tiene rostro de niña o niño, sino que es más humana y totalmente infinita», sostuvo al entregar un libro elaborado por los instructores, para guiar las clases.
En sí, el primer periodo culminó con 18 cursos, entre ellos 4 paralelos para niños. Es un trabajo en que la Alcaldía Ciudadana ha contado como aliados estratégicos a Cambridge Ecuador, ULEAM y el Instituto Superior Luis Arboleda Martínez.