Durante el último fin de semana se atendieron 742 incidencias dentro del operativo realizado por la Alcaldía Ciudadana con el apoyo de varias instituciones para evitar los contagios de Covid-19.
Se desalojaron de la vía pública a 646 personas, se cerraron 4 fiestas clandestinas, 89 autos procedidos, 1 restobar clausurado y 1 persona aprehendida, por no respetar las normas del COE cantonal.
Los operativos forman parte de las medidas preventivas que se realizan para hacer respetar las medidas de bioseguridad, controlar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, controlar el aforo de los locales comerciales, el comercio informal y revisar los permisos de reactivación de los locales.
Durante el operativo participaron 104 personas, entre servidores de varias direcciones municipales y miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, comisarías y jefatura de policía.
Xavier Briones, coordinador Municipal de Desarrollo Territorial y Servicios Públicos, dijo que se continuará con los operativos para hacer cumplir las normas del COE cantonal y evitar contagios por Covid-19.