Un escuadrón municipal dispersa nubes de desinfectante en zonas comerciales de Manta, como una respuesta al Covid-19 durante esta fase de reactivación.
Las desinfecciones masivas, que son realizadas por trabajadores del GAD Manta con equipos de alta protección, se han vuelto una acción preventiva desde el inicio de la emergencia.
Esta medida continúa para contener la propagación del virus y se refuerza tras el cambio a semáforo color amarillo.
Por ello, desde el 1 de junio se vienen realizando desinfecciones profundas (termonebulización) en todos los espacios comerciales que han retomado sus actividades. Se recuerda a la ciudadanía que se utilizan sustancias no nocivas para la salud, ni el ambiente.
Las áreas intervenidas hasta el momento son: la zona bancaria, Calle 13, calle principal en La Pradera, barrio Jocay y sus arterias principales, Avenida 24, los contenedores en el Nuevo Tarqui, Calle 11 y 12 (Mercado Central), la calle de la ‘Feria de Los Esteros’, zona comercial de El Palmar, Playita Mía, Parque del Marisco, Malecón Escénico de la playa El Murciélago y Av. Flavio Reyes.
Además, diariamente personal municipal visita las parroquias urbanas y rurales de Manta realizando esta acción que se prolongará hasta que el riesgo de contagio esté totalmente controlado.