La construcción de la nueva vía de ingreso a San Juan de Manta, de cerca de 3 kilómetros que ejecuta bajo convenio la Alcaldía Ciudadana y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), permitirá agilizar la movilidad de cientos de familias. Eduardo Vélez, vicepresidente del sitio San Juan, dijo que “esta es una aspiración de más de 30 años. Nunca nos tomaron en cuenta hasta ahora que la Alcaldía junto al GPM consideraron el pedido de sus habitantes”.
Angélica Rivera, moradora del sitio, se mostró satisfecha al observar cómo se hace realidad la obra que tanto ha anhelado, ya que la vía, aseguró, estaba muy deteriorada. “Con la vía pavimentada, señalizada e iluminada se acabarán las peripecias para entrar y salir de San Juan”, agregó Rivera.
El Alcalde Agustín Intriago recorrió los trabajos junto con el Prefecto Leonardo Orlando. El Alcalde afirmó que esta obra dará facilidades a las personas que entran y salen de San Juan, que antes lo hacían en las peores condiciones. Asimismo, Intriago expresó que se benefician las personas que visitan los complejos deportivos o tienen sus propiedades en este sector.
El Prefecto Orlando señaló que ambas instituciones están pagando una deuda histórica con San Juan, que antes estaba olvidada. Orlando acotó que no solo se viene la vía, sino que se procurará atender otros requerimientos como arborización, regeneración y la intervención con mejoramiento de varias vías dentro del sitio.
DATO La obra comprende la pavimentación de cerca de 3 kilómetros, quedando una vía nueva y moderna de con un ancho de 10 metros de calzada, 1m de cuneta y 1,5m para ciclovías.