Diecisiete emprendedores expusieron sus productos en la tercera edición del Postre Fest, evento que congregó a cientos de familias mantenses, que degustaron de los dulces bocados en el Espigón turístico.
Los participantes se ubicaron en stands hasta donde llegaron los comensales. El jurado pasó por cada uno de los puestos saboreando y evaluando el orden, presentación y que la textura de los postres vaya acompañada con el sabor.
Luego de la evaluación, se escogió como mejor postre centenario a Quesillos del Centro de Dulce María Gutiérrez. Se trató de un bizcocho de vainilla húmedo relleno con manjar, con decoración centenaria: número 100 y la bandera de Manta.
Se designó como mejor producto innovador a Delicias de Mary, de María Demera. Su postre fue la gelatina mosaico.
Este festival, organizado por la Alcaldía Ciudadana, también reactivó a los emprendedores pues aparte de exponer, el evento les dejó ganancias. La actividad estuvo combinada con presentaciones artísticas, animaciones y show infantiles.
Claudia Espinosa, de Quito, fue una de las emprendedoras participantes. Ella vive en Santa Marianita, lugar del cual se enamoró apenas llegó a Manta en un paseo con la familia. Uno de sus productos estrella es la torta de zanahoria con tres capas rellenas con queso crema. Dijo que le encantó el evento.
Kathia Cano, de la Cajita de Marce, presentó su emprendimiento no solo para personas, también para las mascotas.