«Manta es el ejemplo de que los grandes proyectos sobreviven a pesar de la muerte y de los golpes duros que nos rompen el corazón», dijo la alcaldesa Marciana Valdivieso durante la sesión solemne conmemorativa de los 101 de cantonización.
En su discurso, la Alcaldesa destacó que se continuará con la más grande misión social de la historia del cantón, la obra humana, fortaleciendo el programa Manta Humana que se inició con doña Ruthy Quijano y Rosita Saldarriaga, a quienes invitó a seguir siendo parte de este gran objetivo.
Las pisadas azules del cambio y las grandes transformaciones realizadas por Agustín Intriago Quijano y la Alcaldía Ciudadana, desde el 2019, fueron resaltadas durante el evento solemne, en el que la Alcaldesa también anunció que se erigirá un monumento al eterno alcalde en el megaparque que llevará su nombre.
Así, convertir a Manta en «la mejor ciudad de todas» sigue con la misma fuerza y determinación, sentenció Marciana Valdivieso.
Donación
La Terminal Portuaria de Manta (TPM) se hizo presente en el acto solemne con la donación de dos camionetas y tres motocicletas para fortalecer la labor municipal y como homenaje a los 101 años de Manta.