“Quiero que crezcas fuerte y sano”, eran las palabras que repetía el pequeño Oswaldo Baberán, mientras cumplía el proceso para plantar su primer árbol para dar vida y color a su barrio Urbirríos 2.
El niño de 6 años llegó acompañado de su familia los Barberán Baque para sumarse a la jornada que tuvo lugar un amplió terreno del sector, situado a un costado de la recientemente construida calle principal que antes era de tierra y polvo.
Oswaldo, es el segundo de tres hermanos y dice con emoción que le gustan los árboles porque dan sombra, aire y ponen hermosa la ciudad.
A la jornada se dió cita la concejala María Beatriz Santos, quien junto a los vecinos del sector aportaron con la siembra de los árboles, acción que cada semana lleva adelante la Alcaldía Ciudadana, a través de su programa Manta Reverdece y el proyecto Pacto Verde. El objetivo es acrecentar las áreas verdes en cada barrio, creando más pulmones para Manta y restando impacto a la contaminación ambiental.
En total se sembraron 100 árboles con un sistema de riego para asegurar su correcto crecimiento. El evento se dio la mañana del sábado 8 de enero.