Legado Manta ejecuta el nuevo malecón de San Mateo y las regeneraciones de la calle 321, en Eloy Alfaro, y seis avenidas del centro histórico y financiero, sumándose a obras hidrosanitarias en Tarqui, Los Esteros y barrios altos de Manta… Así, llegamos a cada rincón de la ciudad.
La regeneración del centro comprende aceras amplias para los ciudadanos, adoquines de colores, mobiliario urbano y postes con luces LED. La obra es integral con el sistema hidrosanitario y empezó en la avenida Malecón, a la altura de la Plaza Cívica, con la instalación del alcantarillado pluvial para evitar inundaciones.
Igual regeneración tendrá la calle 321, obra que se inició entre las calles 204 y 214, ingresando por el sector de La Campiña. Aquí incluye cambio de carpeta asfáltica. Además, el proyecto comprende redes de alcantarillado sanitario y de aguas lluvias en zonas que no tienen el servicio, beneficiando así a una docena de barrios.
Para San Mateo, el nuevo malecón fortalecerá su turismo. También se instala un sistema sanitario con línea de impulsión para canalizar aguas residuales y evitar que se descarguen en la playa; más bien, que sean enviadas a las lagunas de oxidación en San Juan.