A través del proyecto habitacional Cumbres del Mar, lanzado este lunes 9 de diciembre, se busca disminuir el déficit de vivienda que existe en Manta.
Este proyecto se ejecuta gracias a la alianza estratégica entre la empresa pública Viviendas de Manta, la Alcaldía del Cambio y la empresa privada.
Son 54 viviendas de hormigón armado que se construyen, cada una, en un terreno de 102 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, tres habitaciones, dos baños, patio, cisterna y áreas de esparcimiento con vista al mar.
Humberto Plaza, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que este proyecto se convierte en el claro ejemplo de que juntos, en alianzas, se puede disminuir el déficit de viviendas que históricamente vive el país y “eso es satisfactorio”.
Él también planteó que en la ejecución de la segunda etapa del proyecto se otorguen bonos de viviendas para los interesados, por parte del Gobierno Nacional.
“En Manta siguen pasando cosas buenas y el anuncio de esta alianza estratégica refleja aquello. Estoy convencida que con estas casas estamos asegurando mejores días para nuestra gente”, expresó la alcaldesa Marciana Valdivieso.
Además, el proyecto contempla la siembra de 700 árboles, que ya se ubican en la parte interna y externa de esta urbanización que se levanta en la vía Circunvalación, tramo 2, en el sector Los Senderos.
La construcción de Cumbres del Mar también representa generación de empleo y dinamización de la economía local. La compra de las viviendas se podrá realizar a través del financiamiento con la banca privada y el BIESS.
Deja una respuesta