Dos obras que mejorarán la accesibilidad e integrará a la familias del barrio San Pedro 1 han sido contratadas. Se trata de la regeneración del parque y la reconstrucción del puente peatonal.
Esta intervención es parte de las 30 nuevas obras de cambio que llegan a diversos sectores de Manta para mejorar la calidad de vida, aportar al desarrollo y futuro. Son obras de la Alcaldía Ciudadana que dejan huellas de cambio.
En este sector de la parroquia Tarqui, los moradores esperaban que estos dos espacios, ubicados en la calle 204 y avenida 310, fueran mejorados tras ser afectados por el terremoto de 2016.
En el parque se hará un mejoramiento integral. Allí está en deterioro el salón comunal, la cancha como tal ya no es funcional y en un área del escenario las cubiertas también están destruidas.
Adicionalmente, está el puente peatonal que se encuentra en mal estado y peligroso para los transeúntes. José Navarrete, habitante del sector, muestra este lugar y dice que son seis años que llevan anhelando la transformación.