Emocionados y en fila, los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos esperaban su turno para subirse al simulador de sismos, un oportuno ejercicio para saber cómo actuar durante un terremoto, tal como el experimentado en Manta, en el 2016.
Fueron más de 500 estudiantes los que participaron de esta actividad en la feria Construyendo Comunidades Resilientes, organizada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) y la Alcaldía del Cambio, en la que se les mostró, de forma vivencial y también lúdica, cómo actuar ante eventos naturales.
Asimismo, se brindó información de servicios y actividades formativas que vinculan los distintos enfoques ambientales, sociales, discapacidades, enfoque de género, ambiental y otros. En esta actividad participaron también el Cuerpo de Bomberos de Manta y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, recorrió la feria junto al secretario nacional de SNGRE, Jorge Carrillo, quien resaltó los esfuerzos de la Alcaldía del Cambio en el trabajo articulado en temas de prevención de riesgos, que lo vuelve un ejemplo de organización en este ámbito.