La ubicación, el clima, la gastronomía, su gente, sumado el deseo de venir a disfrutar de Manta fueron factores considerados por la promotora inmobiliaria Rosero Construye para invertir.
Su titular, Jorge Rosero, en reunión con la alcaldesa subrogante María Beatriz Santos habló sobre la planificación inmobiliaria para la ciudad y, además, de la creación de un laboratorio de reciclaje.
Explicó que la inversión inicial va a ser de $20 millones con un grupo de inversores que vienen con su empresa a aportar al paisajismo y desarrollo de Manta levantando edificio en el sector de Barbasquillo. También se suman otros proyectos residenciales y comerciales cuya inversión total será aproximadamente de $60 millones.
Asimismo, detalló que se va desarrollar como responsabilidad social y ambiental el Laboratorio de Reciclaje que ya lo tienen en Quito. Se trata de un centro de aprendizaje de enseñanza y concienciación de los residuos que produce la basura.
“Por ejemplo están 8 empresas, una de ella es Ecocaucho, que a partir de los neumáticos de desechos se hacen montón de cosas o a través de la basura orgánica que produce la ciudad se genera una compostera donde sale abono y más”, expresó Rosero.