Durante cuatro días se desplegó un exhaustivo control vehicular en el sector de las playas y vías de mayor concurrencia del cantón.
128 personas entre agentes y supervisores de la Dirección Municipal de Tránsito, ejecutaron un total de 14 operativos para vigilar el cumplimiento de las normas dispuestas para evitar la propagación del virus. Parte de estos controles contaron con apoyo de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política y otras direcciones municipales.
Los controles se concentraron en las vías de mayor afluencia del cantón, durante el ingreso y salida vehicular del sector de las playas, permitiendo una evacuación controlada. También se vigiló el embarque y desembarque de 703 buses de la Terminal Terrestre de Manta.
Desde el viernes 12 al martes 16 de febrero se registraron un total de 75 vehículos retenidos, 47 de estos por contravenciones, 75 por incumplir la ordenanza de restricción vehicular, des 23h00 a 05h00; y 11 vehículos fueron ingresados por accidente de tránsito.
En el caso de las citaciones a conductores se registraron 63 y realizaron 19 pruebas de alcoholemía, resultando 12 negativas y 7 positivas.