Manta se llenó en este feriado nacional. La ciudad fue el destino preferido por los turistas de distintas ciudades de Ecuador. El sector hotelero local, por ejemplo, confirmó ocupación total de las más de 10 mil camas que hay entre todos estos establecimientos.
Sin duda, el Mariana Fest, el festival juvenil de música electrónica más grande del país, fue un importante imán dentro de las 10 actividades generales que contemplaba la agenda del feriado en Manta, organizada por la Alcaldía Ciudadana. Solo a este evento asistieron más de 40 mil jóvenes.
Este feriado también generó empleo para más de 4.500 personas, quienes aprovecharon para apostarse en los alrededores de cada uno de los eventos realizados desde el viernes hasta el domingo. Las playas fueron los principales puntos de labor.
La terminal terrestre registró el arribo de más de 50 mil personas a Manta, la mayoría de ellos entre la noche del viernes y mañana del sábado. Adicional, el patio de comidas de este lugar se mantuvo siempre lleno de clientes.
La seguridad fue lo más importante para este feriado, donde se activó un circuito de seguridad conformando por más de mil agentes de control, que comprendía vigilar la ciudad por aire, mar y tierra.
De esta manera, la Alcaldía Ciudadana de Manta despide el feriado, cuyos resultados de reactivación fueron muy positivos para el sector turístico, comercial y transportación pública.