Bananita, Maholy, Pepona, Las Vaquitas, Bufeo, Manolín, Mosquera, Carmona y Fosforito son surfistas que llevan décadas surcando olas en la playa de El Murciélago.
Se juntaron en este mismo lugar, con surfistas de las nuevas generaciones y los pertenecientes a la escuela municipal de Surf, para conmemorar el Día internacional de este deporte.
Diana Rodríguez, parte del grupo que junto a la Alcaldía Ciudadana de Manta organizó el evento, afirmó que se unieron para agradecer el regalo de la naturaleza y reflexionar sobre la reducción de competidores en las últimas décadas, algo que considera mejorará gracias a la relevancia que como nunca antes la Alcaldía ha brindado al deporte.
La surfista resaltó que es la primera vez que una Alcaldía toma en serio al Surf para un proyecto formativo , al implementar una escuela municipal permanente, que obtendrá nuevos deportistas que representen a Manta y al país en competencias nacionales e internacionales.
En total sumaron más de 60, algunos de los cuales deslizaron una gran lona con el nombre de Manta sobre el agua. Un mar tranquilo, custodiado por salvavidas de Salvares hacia el mar y por los agentes del orden en la arena enmarcaron el evento.
El anuncio
Carlos Briones, mantense que compite a nivel internacional, parte de la organización, anuncio que se encuentran ya preparando la siguiente edición del
Murci Classic BodyBoards, para enero del 2024, en el que participarán campeones internacionales de esta disciplina.