«¡Me moría por venir a Manta! Es que he escuchado de otras competencias famosas que se han realizado aquí», dice Diana Vásquez, de la provincia de Imbabura, competidora del Gran Fondo Farmacias Santa Martha, cita deportiva realizada este domingo 5 de junio.
Segundo Navarrete, parte del Team Saitel, considera que Manta es lo mejor del país en cuanto a competencias deportivas de renombre internacional, entre ellos el Ironman. Cree que mucho tiene que ver la apertura de las autoridades para la realización de estos grandes eventos.
Ellos son parte de los 400 pedalistas internacionales, nacionales y locales que participaron en la segunda edición de esta competencia ciclística; una iniciativa privada de responsabilidad social con el apoyo logístico de la Alcaldía Ciudadana.
Jorge Avellán, principal de Farmacias Santa Martha, resalta la apoyo que brinda el Municipio a iniciativas como ésta, permitiéndoles realizar eventos de primer nivel que contribuyen al engrandecimiento de la ciudad como capital deportiva del Ecuador.
Avellán destaca, además, que es una competencia con equidad de género, que reparte premios iguales tanto a mujeres como a hombres.
Vicente Carreño, ciclista aficionado desde hace 32 años, considera que este tipo de eventos mueve mucho la economía. Desde el que vende agua embotellada hasta el que oferta la ropa deportiva reciben beneficios, asegura.
Competencia Inclusiva
Salome Serrano llegó desde Cuenca. Resalta la oportunidad que brindó esta competencia para la participación de personas con discapacidad; tiene pocos meses participando, esta vez vino a reconocer la ruta. Espera volver el próximo año para ganarla.
Los ganadores
En Fondo (170 km): Segundo Navarrete y Juan Carlos Ortega (entre otros).
En Medio Fondo (106 km): Alexandra Rivera y Stalin Puentestar (entre otros).
En Minifondo (56 km): Estefanía Recalde y Jefferson Mateo Alarcón (entre otros).
Premio de montaña: Miriam Nuñez y Henry Velasco.
Fueron cinco ganadores en cada categoría que se repartieron un total de 10 mil dólares en efectivo.