Una gran aspiración del sector turístico y pesquero de las parroquias San Lorenzo y Santa Marianita se concreta con la iluminación de sus malecones, luego de que fueran intervenidos por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), gestionada por la Alcaldía Ciudadana de Manta.
En San Lorenzo la obra comprendió la instalación de 1.8 km de redes eléctricas, 41 luminarias led, 35 postes y un transformador.
En el caso de Santa Marianita, se instalaron 1.1 km de redes, 20 luminarias led, 20 postes y un transformador.
Este trabajo pudo constatarse en un recorrido realizado hace poco por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, junto a representantes de CNEL, Carmen Julia Reyes, presidenta del GAD Parroquial San Lorenzo, Diana Flores, presidenta del GAD Parroquial de Sta. Marianita y varios ciudadanos de las citadas localidades.
Durante el recorrido, ambas dirigentes resaltaron el beneficio de la obra de iluminación, argumentando que con ellos aumenta la seguridad de los habitantes de la zona y de los miles de visitantes que disfrutan de ambos escenarios naturales.
Asimismo, el alcalde Intriago manifestó su agradecimiento a CNEL por la apertura de articular obras de mejoramiento de espacios públicos, cuidando el medio ambiente y que impulsen la reactivación económica de estas zonas afectadas por la pandemia y con tanto potencial turístico.