En un firme compromiso de apoyar a la Policía Nacional, la Alcaldía del Cambio realizó este viernes 15 de noviembre la entrega de un primer pabellón en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), totalmente remodelado, para que 60 policías tengan un espacio adecuado para descansar.
Este es el resultado del trabajo en conjunto entre la Alcaldía del Cambio de Manta, la empresa privada y la Policía Nacional.
Justamente, la alcaldesa Marciana Valdivieso expresó su compromiso de continuar mejorando estos espacios. “Con su trabajo, ustedes salvan vidas y, de esa misma manera, quiero que nuestros policías tengan una vida digna. Hoy, ratifico mi compromiso de seguir apoyándolos para el mejoramiento de su habitabilidad”, dijo.
Emmerson Luna, jefe del Distrito de la Policía en Manta, agradeció este esfuerzo municipal y enfatizó que juntos lograrán convertir a Manta en la ciudad más segura del país y en el mejor destino turístico del mundo.
Entre las mejoras realizadas se encuentran las siguientes: construcción de nuevas baterías sanitarias, reparación de baterías ya existentes, reparación del techado, instalación eléctrica y del aire acondicionado. Además, la empresa privada donó colchones, sábanas y almohadas.
Este proyecto contempla el reacondicionamiento de un total de tres pabellones que beneficiará a 200 policías en total.