Domingo Reyes se quedó en tierra, no salió a su faena de pesca porque tenía dolor al cuerpo, «me sentía como gripado», señala. Le cayó como anillo al dedo que, a su casa, en el barrio Bellavista, llegaran los médicos de Patronato Municipal y que, además, le dieran medicamentos gratuitos.
La ayuda lo deja aún más tranquilo; espera recuperarse pronto y salir a pescar, dejando las vitaminas y jarabes a sus hijas y esposa, para que estén bien cuando él zarpe.
Bellavista es uno de los barrios de San Mateo a los que está llegando esta semana las brigadas municipales, llevando a domicilio vacunación contra covid e influenza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, atención médica y entrega de medicina.
Casa por casa desde el lunes 14 de febrero hasta el viernes 18 se habían colocado 721 dosis de vacunas y realizado 143 atenciones médicas, asimismo entrega de kits inmunológicos, para fortalecer contra enfermedades respiratorias, y kits de medicinas para tratar síntomas leves de covid-19.
Sillas de ruedas y otras ayudas técnicas también se han entregado en estos recorridos.
Vista al Mar, Virgen del Mar, Cristo Rey, Los Laureles, La Paz son los barrios abarcados. EL sábado 19 de febrero se empezó en Bellavista.