Ángela Lara, que reside hace más de 60 años en la calle 25 del barrio Perpetuo Socorro, se acostumbró a vivir al lado del Cementerio General, pero no pudo habituarse a una calle llena de huecos, de peligro constante para vehículos y moradores.
El problema se hace más grande, dice doña Ángela, por ser una calle muy transitada, “porque cuando la avenida Flavio Reyes se congestiona los vehículos se desvían por la 25, sobre todo al mediodía y a las 17h00 es tremendo”.
Pedro Panta refuerza esta opinión. Era necesario “nivelar la calle”, dice, porque es de mucho tránsito, se sale más rápido a la vía Barbasquillo o a San Mateo. Los trabajos que se ejecutan pertenecen al Plan Calles de la Alcaldía Ciudadana de Manta.
Afirma, además, que por estar el cementerio y la iglesia “los días de los Difuntos, Navidad, de la Madre y del Padre esto es lleno y no hay espacio para estacionar”.
RECUPERACIÓN VIAL La nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas que se ha colocado en la calle 25, permite una movilidad óptima. El tramo intervenido es desde la avenida Flavio Reyes hasta la avenida M-2.