«Mi esposo antes renegaba porque me metí a este curso, ahora va contento a comprar los materiales», dice riendo Yolanda Cedeño.
Es una de las participantes en el curso artesanal de Arreglos para el Hogar, que siente que la ha fortalecido a nivel personal y también su economía. ”Ahora un regalito o una vestido para una fiesta los hago yo y hasta me recomiendan mis vecinos».
Resalta que su aprendizaje se volvió de interés familiar, pues también su hija le hace sugerencias de diseños para los bolsos que confecciona.
Si prima Amparo Amén asistió con ella al curso, destaca la oportunidad de actualizarse que le ha brindado está alianza entre la Alcaldía Ciudadana de Manta y la Federación de Artesanos le ha permitido, » Me he demostrado a mi misma que para aprender no hay edad».
Muestras de que el trabajo impulsado desde esta Alcaldía Ciudadana, liderada por el Alcalde Agustín Intriago, está cumpliendo su objetivo: Heber en Manta a los ciudadanos más capacitados, dándoles herramientas para aportar a la economía y sentirse más seguros y contentos.