Manta pondrá en marcha un minucioso plan de contingencia para recibir la edición 38 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, competencia que consolida una vez más a nuestra bella ciudad como la capital de los grandes eventos deportivos.
La carrera empezó en Guayaquil el miércoles 8 de diciembre para continuar su recorrido hacia Salinas. Como parte de la segunda y tercera etapa de la competencia, los deportistas llegarán hoy jueves 9 de diciembre a Manta y desde aquí partirán el viernes 10 hacia Quevedo.
La Alcaldía Ciudadana desde la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) tiene preparado un contingente para brindar acompañamiento y ofrecer seguridad vial a todos los competidores.
Dentro del plan de seguridad vial se contará con 30 agentes civiles de tránsito que estarán ubicados estratégicamente a lo largo de la Ruta del Spondylus, a la espera del primer ciclista que se prevé llegará alrededor de las 15h45 y el último estimado para las 17h00. El punto final será la explanada de la FETUM, donde se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida y premiación.
En total la carrera contará con ocho etapas para cumplir con un recorrido de 1.218 kilómetros. Los ciclistas recorrerán las vías de ocho provincias hasta llegar a Pichincha, donde seguirán en bicicleta hacia el último circuito por Quito, el miércoles 15 de diciembre.